Páginas

22 abr 2015

Convocatoria del I Premio de Investigación "Antonio Estévez"

El Instituto de Estudios Bercianos ha abierto la convocatoria para la recepción de trabajos para el I Premio de Investigación "Antonio Estévez".  El plazo para la recepción de trabajos expira el 30 de junio de 2015 y la doctación de mismo es de mil quinientos euros (1.500€) para el primer premio y de quimientos euros (500€) para el accesit.

Los trabajos de investigación podrán ser presentados a título individual o por grupos de investigación, en este caso uno de sus integrantes actuará como coordinador y, por ende, representante del grupo y responsable del trabajo a los efectos oportunos.


El premio tiene por objeto el fomento de la investigación multidisciplinar que tenga por objeto o como temática general El Bierzo, su historia, su patrimonio y su cultura.  De esta forma, los trabajos de investigación versarán sobre cualquier aspecto relacionado con el territorio del Bierzo, desde el análisis histórico, político, jurídico, social, económico, antropológico, etnográfico, geográfico, artístico, filológico, patrimonial o de cualquier otra disciplina científica en materia social ya sea con un enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.

Señalar que los trabajos presentados han de cumplir la siguientes condiciones:
  1. Ha de tratarse de un trabajo inédito y, por tanto, no haber sido publicado ni haber obtenido ningún otro premio de características similares al regulado por las Bases y por la preceptiva Convocatoria del I Premio de Investigación “A. Estévez”.
  2. No haber sido presentado a Convocatorias anteriores del Premio de Investigación “A. Estévez”
  3. Estar redactado en castellano.
  4. No llevar ningún distintivo, tanto en el papel como en el documento digital, que permita la identificación de los autores o en su caso, de la Universidad, Departamento o Cátedra bajo cuya responsabilidad o dirección se haya podido elaborar el trabajo.
  5. Tener una extensión máxima de treinta folios, a una cara, tamaño de papel DIN A-4, mecanografiados a 1,5 de espacio y tamaño de fuente 12, sin contar anexos, gráficos, mapas y notas bibliográficas.
Para mayor información:


No hay comentarios: