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5 jun 2014

Curso de iniciación al coaching y a la programación neurolingüística en el ámbito educativo



El curso "Estrategias para la Innovación Educativa: Iniciación al coaching y la programación neurolingüística" tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio de 2014, en horario de 10 a 14 Hrs, en la Facultad de Educación de la Universidad de León. 

La finalidad de este curso de extensión universitaria es iniciar a los asistentes al mundo de coaching educativo y la programación neurolingüística, unas herramientas que en los últimos años ha demostrado su valía para afrontar problemas de motivación, mejorar los resultados y la satisfacción del alumnado y el profesorado y reducir el fracaso escolar.

El curso tendrá un duración de 20 Hrs presenciales más 5hrs. de tutorización on-line y cuenta con el reconocimiento de 2,5 crétitos de LEC (Diplomaturas y Licenciaturas) y 1 Crédito ECTS (Grados) por parte de la Universidad de León.

Las tasas de inscripción son de 95 € para el alumnado de la Universidad de León y los desempleados, 120 € para el alumnado de otras universidades y 130 € para otr@s interesad@s.

Las inscripciones se realizan en la web de la Universidad de León, a través del siguiente enlace; INSCRIPCIONES

Os ánimamos a tomar contacto con estas nuevas metodológicas y herramientas, ya que estamos seguros de que contribuiran a vuestro mejorar vuestro desarrollo personal y profesional.
Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results. Albert Einstein.

Algo más sobre Coaching educativo


El coaching es una heramienta, relativamente nueva, que en la actualidad es aplicada en la mayoría de las organizaciones con la intención de orientar sus actuaciones y estrategias para mejorar sus resultados, su rendimiento.

En el ámbito educativo el coaching persigue potenciar los talentos y habilidades que se encuentran en los equipos directivos, el profesorado, el alumnado, las familias, el personal de apoyo y otros entes que participen del proceso educativo para mejorar el desarrollo personal, profesional y académico de cada uno de los participantes en el proceso, pero especialmente del alumnado.

Podemos afirmar que gracias a los beneficios que obtienen los diferentes agentes implicados en un programa de coaching educativo se contriuye a la mejora y desarrollo personal y educativo del alumnado, pero tambien del retso del sistema educativo. Los roles tradicionales del profesorado, del alumnado, de las familias y de los directivos de los centros se modifican, consiguiendo una transformación en le proceso de aprendizaje, generando espacios en los que el alumnado es el protagonista, en los que se potencian sus iniciativas y se le guía hacía su propio conocimiento, hacia su desarrollo, hacia sus metas, así como hacia el desarrollo de su autonomia y responsabilidad personal.

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