Páginas

7 ene 2011

La Sociedad de la Información en España 2010

El próximo día 11 de enero la Fundación Telefónica presentará la undécima y renovada edición del informe "La Sociedad de la Información en España". El acto de presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de Telefónica en la Gran Vía 28, 2ª Planta a las 12:00 Hrs.y podrá seguirse on-line por medio de la web http://mediateca.fundacion.telefonica.com/debateyconocimiento/endirecto2
En el acto intervedrán; D. Miguel Sebastián (Ministro de Industria, Turismo y Comercio), D. César Alierta (Presidente de Telefónica) y D. Javier Nadal (Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica).
Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia al teléfono 91 584 47 04 / 91 584 89 02 o a la dirección de correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es 

Como se indica en la nota de prensa remitida por la Fundación Telfónica el año 2010 ha continuado siendo un año de consolidación para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España; creciendo el número de accesos en banda ancha , el número de internautas, tomando el relevo del crecimiento de la realidad digital los segmentos de población más madura y haciendo más común el universo de terminales portables y conectados a la red.
Las tendencias apuntan hacia un mundo digital cada vez más rico y completo, aderezado por la Internet de las Cosas y el Open Data, entre otras tendencias, que van a permitir nada más y nada menos, que tener cada vez más cerca el mundo de los objetos físicos y el de los datos y el conocimiento.
En su 11ª edición, el informe de la Sociedad de la Información en España se ha reinventado, reduciendo notablemente su tamaño, sintetizando para ello los principales indicadores, datos y cambios que permiten realizar una descripción de la situación actual del sector.
En el capítulo inicial, se presentan las 10 claves del año; en el segundo capítulo, se recopila de forma visual la información más relevante con relación a la conectividad a la red, la disponibilidad de acceso y los terminales que facilitan el disfrute de la Sociedad de la Información. Además, se analizan temas sobre el impacto que origina el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diversos ámbitos y sectores de la realidad económica y social. En el capítulo tercero, se realiza un estudio propio, con datos de Telefónica, para entender la vida y la realidad digital. Finalmente, en el capítulo cuarto, el informe recopila la visión de todas y cada una de las Comunidades Autónomas, aportación que sin duda confiere un valor especial a la obra. 
Además de este informe recopilatorio de indicadores se recoge un conjunto de monográficos específicos que estudian en profundidad las principales tendencias de manera individual. Temas como el futuro de las publicaciones electrónicas o la Realidad Aumentada son algunos de los estudios exhaustivos que se están realizando y que ayudan a entender este cada vez más rico y completo mundo digital.

No hay comentarios: