Páginas

9 nov 2009

Premios ABC Solidario 2009

Por sexto año el Diario ABC convoca los Premios ABC Solidario, con el fin de premiar la participación de universitarios en proyectos sociales.
Estos premios cuentan con el patrocinio de Telefónica y el Grupo Santander . Podrán participar aquellas personas o entidades que cumplan los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria de cada una de las modalidades.
El premio se estructura en tres modalidades independientes(Proyecto Solidario - Entidad Solidaria - Investigación Solidaria), cada una de las cuales recibirá una dotación en metálico destinada a financiar los proyectos ganadores, las actividades corrientes de las entidades que resulten premiadas y el proyecto de investigación más innovador.
El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 20 de diciembre de 2009 a las 12 horas.

PREMIO AL PROYECTO SOLIDARIO
Deberán dedicarse a la atención de personas desfavorecidas, en España o fuera de España, en áreas tales como:
- Atención a población inmigrante.
- Integración de personas con discapacidad.
- Atención a drogodependientes.
- Cooperación al desarrollo.
- Cualquier otro proyecto que atienda a personas desfavorecidas o personas en riesgo de exclusión social.
Solicitantes: Entidades sociales y entidades universitarias que cumplan con los requisitos recogidos en las bases
Dotación:La dotación del Premio en esta modalidad será de hasta un máximo de 35.000 euros para el proyecto ganador y 15.000 euros para el accésit.

PREMIO A LA ENTIDAD SOLIDARIA
Esta modalidad está dirigida a financiar las actividades corrientes de entidades o asociaciones que desarrollen proyectos a favor de las personas desfavorecidas en áreas tales como:
− Atención a población inmigrante.
− Integración de personas con discapacidad.
− Atención a drogodependientes.
− Cooperación al desarrollo.
− Cualquier otro proyecto que atienda a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.
Solicitantes: Las entidades deberán guardar relación con el ámbito universitario (asociaciones de universitarios, organizaciones sociales con voluntariado universitario o con proyectos en colaboración con universidades). Bases de la convocatoria
Dotación: La dotación del Premio en esta modalidad será de un total de 20.000 euros, el Jurado decidirá su reparto entre un máximo de tres entidades.

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN SOLIDARIA
Esta modalidad está dirigida a financiar el mejor proyecto de investigación relacionado con la atención a personas desfavorecidas, cooperación al desarrollo y/o la gestión de entidades sin ánimo de lucro. El proyecto de investigación deberá estar concluido en el momento de presentar la candidatura, haberse desarrollado en el ámbito de una universidad española o escuela de negocios por uno o varios estudiantes o por algún profesor.
Temas presentes en ediciones anteriores han sido (esta lista indica posibles temáticas, no excluye ninguna relacionada con personas desfavorecidas):
– Personas con discapacidad.
– Inmigración.
– Cooperación al desarrollo.
– Edificación y adecuación de edificios con fines sociales.
– Accesibilidad y diseño para todos.
– Estudios económicos relacionados con el desarrollo.
– Personas mayores.
– Infancia y juventud.
Solicitantes: Estudiantes o equipos de investigación que cumplan con los requisitos recogidos en las bases. Podrán presentarse trabajos de suficiencia investigadora, tesis, proyectos fin de carrera, artículos, trabajos de postgrado, etc. Bases de la convocatoria
Dotación:La dotación del premio será de un máximo de 15.000 euros para un único proyecto de investigación que se entregará a la persona que hubiera presentado el proyecto.

Cualquier duda o aclaración puede ser resuelta a través de la dirección de correo electrónico: premioabcsolidario@empresaysociedad.org.

Ganadores en Ediciones Anteriores
V Edición
IV Edición
III Edición
II Edición
I Edición

No hay comentarios: