Páginas

6 feb 2008

Seminario Mujer y Medios de Comunicación

Desde el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de León y colaboración con el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Centro Unesco de Castilla y León se ha organizado un seminario sobre la mujer y los medios de comunicación.
Las relaciones establecidas entre la mujer y los medios de comunicación se conforman como un área de actuación primordial, al ser los medios de comunicación un elemento esencial en la configuración de las sociedades actuales. Desempeñan, por tanto, un papel clave en materia de equidad para las mujeres.
El seminario se desarrollará en la Facultad de Educación de la Universidad de León los días 5 y 6 de marzo y esta dirigido a estudiantes y profesionales recién titulados en estudios de Arte, Letras, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas principalmente.
La matrícula es de 2 € y ya se encuentra abierto el plazo para las inscripciones. Por otra parte se han solicitado 1,5 créditos de libre configuración curricular a la Universidad de León para los asistentes al seminario.
Con el desarrollo de este seminario trataremos de evaluar la visión, los papeles,... que la mujer (o que sobre la mujer) ha tenido en los medios de comunicación. Para ello se ha diseñado un programa variado en el que se indagara en torno a dos líneas de trabajo relacionadas con:
  • Aumentar la participación y el acceso de las mujeres a los canales de expresión y toma de decisiones en y, a través, de los medios de comunicación.
  • Promover en los medios una imagen equilibrada y libre de estereotipos de la mujer en los medios de comunicación.

No hay comentarios: