Páginas

25 ene. 2006

Mapas Conceptuales

Para facilitaros un poco la labor de realización de los mapas conceptuales os facilito una pequeña recopilación de software que espero que os ayude:

CONCEPTDRAW MINDMAP: Este software ayuda a organizar, generar y presentar ideas de manera simple y visual, mediante la técnica de mapas conceptuales.
Creador: Computer Systems Odessa
Idioma: Inglés.
Licencia: Estándar 99 dólares, versión profesional 149 dólares
Versión de Prueba: SI, se puede descargar de Internet.
Sistema Operativo: Windows, Macintosh
Distribuidor: Se puede descargar directamente de Internet
INSPIRATION SOFTWARE: Esta es una de las herramientas de Aprendizaje Visual más utilizada. Es muy fácil de instalar; su manejo es muy intuitivo, por lo tanto, el tiempo de aprendizaje es muy rápido. Tiene una opción que organiza automáticamente los gráficos de varias formas. Es muy fácil agregar a los mapas imágenes predeterminadas o importadas desde otros programas o desde la Web. Además, permite exportar los mapas creados con ella a formatos gráficos como jpg, gif y bmp.
Creador: Inspiration Software.
Idioma: Inglés.
Licencia: Un pc 69 dólares, 20 pc´s 895 dólares
Versión de Prueba: SI, se puede descargar de Internet y funciona por 30 días.
Sistema Operativo: Windows y Mac.
CMAP TOOLKIT: Esta herramienta de software LIBRE se puede utilizar para construir, compartir, navegar y debatir modelos de conocimiento representados en forma de Mapas Conceptuales. Cmap Toolkit está habilitada para trabajo en Red, permitiendo a los usuarios construir y colaborar con compañeros localizados en cualquier parte durante la construcción de los Mapas Conceptuales, esto es, un usuario puede compartir sus Mapas con otras personas a través de Internet. Esta herramienta es muy intuitiva y fácil de utilizar. Trae una manual de instrucción interactivo que muestra gráficamente cada uno de los pasos para las diferentes operaciones que se deben realizar en la construcción de un mapa conceptual. Se pueden adicionar imágenes predeterminadas, copiadas de Internet o de otros programas. La licencia es gratuita para uso con fines educativos y sin animo de lucro.
Creador: Institute for Human and Machine Cognition, The University of West Florida
Idioma: Inglés.
Tamaño del Archivo: 14.8MB.
Licencia: Libre (Gratuito)
Sistema Operativo: Windows.
VISIMAP: VisiMap es un software para producir mapas conceptuales que a su vez sirven para generar ideas, planear proyectos, tomar decisiones y estructurar información. Los mapas conceptuales pueden grabarse en varios formatos que pueden incluir enlaces a otros mapas, documentos, archivos, carpetas y programas. Además, este programa puede exportar a otras aplicaciones. Permite exportar mapas a los formatos gráficos GIF y TIFF.
Creador: CoCo Systems Ltd.
Idioma: Inglés.
Licencia: 127 dólares. Hay una versión de prueba por 30 días.
Versión de prueba: SI, se puede descargar de Internet y funciona por 30 días.
Sistema Operativo: Windows 3.1 y superior.
PICOMAP: PiCoMap posibilita que los estudiantes creen, editen y compartan Mapas Conceptuales en su PC o Palm OS. Se pueden compartir mapas conceptuales con otros dispositivos mediante el puerto de infrarrojos o transmitidos directamente a la impresora.
Creador: Center for Highly Interactive Computing in Education
Idioma: Inglés.
Tamaño del Archivo: 275K
Licencia: Libre (Gratuito)
Sistema Operativo: Palm OS 3.0
WIZFLOW FLOWCHARTER: Es una utilidad diseñada para realizar diagramas pero que podeis adpatar para hacer vuestros mapas. Incluye opciones muy atractivas como un zoom total, posicionamiento de las figuras en una rejilla, impresión multipágina, alineamiento, importación de gráficos y cliparts, exportación como gráficos para web, y cientos de elementos predefinidos.
Creador:Pacestar Software
Idioma: Inglés
Tamaño del Archivo: 2167 Kb
Versión de prueba: Si.
Sistema Operativo: Windows
Espero que estos enlaces os ayuden en vuestras tareas.

No hay comentarios: