Páginas

28 nov. 2005

La Politíca y las Reformas Educativas

La educación es demasiado importante como para que nuestros políticos se dediquen a utilizarla como arma arrojadiza con la que ganar unos puntos mas en las encuestas de intención de voto.
Nuestros jóvenes son demasiado importantes como para que se haga este tipo de "política" con su futuro. La polémica que se está viviendo en torno al proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) está demostrando que tanto desde las filas del Gobierno como desde las de la Oposicón no existe una conciencia real sobre la relevancia del tema que se esta tratando.
Las reformas educativas deberían de realizarse con el suficiente consenso y madurez como para no ser modificadas, de forma sistemática, cada vez que cambia el color político del gobierno, ya que en los últimos quince años se han dado tres reformas consecutivas (LOGSE[1990-PSOE], LOPEG[1995-PSOE], LOCE[2002-PP] y ahora la LOE) que de acuerdo con los resultados obtenidos por el informe PISA no han mejorado de forma sustancial la calidad de nuestro Sistema Educativo.

Para ampliar información:
PSOE y PP utilizan la educación como arma arrojadiza
La educación y la política
Inaceptable.El proyecto de la nueva Ley de educación (enviado por j.héctor)
La necesidad (Enviado por j.héctor)