Páginas

13 nov 2012

Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2012 de la UNESCO

Hace un mes se publicaba el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2012, desarrollado por la UNESCO, toma como referente de análisis a "Los jóvenes y las competencias- Trabajar con la Educación". Como se han señalado en diversos medios en este informe se aprecia como en España la media de abandono escolar  dentro de la etapa de secundaria se encuentra por encima de la de los países europeos. Este dato que junto con el elevado número de desempleo juvenil (situado ane torno al 50%) y con una especial incidencia en en los jóvenes que no han terminado sus estudios secundarios, dibuja un panoráma en el que los redactores del informe sugieren la necesidad de acercar y adecuar la enseñanza secundaria al mundo laboral.

En este sentido en el informe se incide en la importancia de que se forme a los jóvenes en competencias profesionales adecuadas a su contexto, facilitando el desarrollo de experiencias previas y señalando la necesidad de aumentar su capacitación desarrollando, por ejemplo, planes de estudio para la Secundaria postobligatoria que permitan establecer un equilibrio entre la adquisición de competencias técnicas y profesionales,  adquirir experiencias profesionales durante la etapa de formación y/o aumentar la capacitación y adaptación de los jóvenes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Informe: Informe de Seguimiento de la Educar Para Todos en el Mundo de 2012. "Los jóvenes y las competencias- Trabajar con la Educación"UNESCO.

+ Info:

No hay comentarios: