Páginas

12 ene 2009

Creatividad en el aula

Comenzamos el año y vamos a introducir una “nueva” visión acerca de la organización escolar, relacionada con el diseño de los sistemas educativos. A este respecto nos podríamos plantear si nuestros sistemas educativos permiten el desarrollo del potencial creativo del alumnado o sí por el contrario este potencial creativo es minusvalorado en post de la adquisición de unas serie de habilidades mecánicas....... por otro lado, nos podríamos platear la posibilidad del desarrollo de un sistema educativo más abierto, flexible, en el que la creatividad tuviera un lugar predominante, pero hasta que punto estos sistemas serian aprovechados por el alumnado y les permitiría un desarrollo acorde con los valores y las exigencias de nuestras sociedades???

Para reflexionar al respecto os sugiero el visionado del siguiente video, que es una Versión subtitulada del vídeo "Do schools kill creativity?" donde Sir Ken Robinson, en las TED Conferences (Technology, Entertainment, Design) desarrolla su peculiar visión del modo en el que la educación contribuye erradicar la creatividad del alumnado.




El vídeo subtitulado es fruto del trabajo de Pedro Villarrubia y tiene como base el original que podemos encontrar en http://www.ted.com/index.php/talks/view/id/66

No hay comentarios: