Páginas

28 nov 2007

Orientación y Tutoría en Primaria

Bueno os dejo unos enlaces para acceder a la documentación con la que hemos trabajado.
Si os puedo ayudar en algo o facilitar algún material enviarme un mail o hacer un comentario en el blog.
Textos sobre:
Las Técnicas de estudio
Los Planes de acogida para el alumnado inmigrante de los diferentes centros
La Acogida del alumnado inmigrante
Además están disponibles las orientaciones para la elaboración de los planes de acogida realizadas por el gobierno autonómico del País Vasco.
Un saludo

1 comentario:

Ana dijo...

La Orientación y Tutoría, son una parte esencial de la educación. El curriculum es la guía que articula la acción educativa y tiene que dar cavida al proceso de orientación personal.
Para comprender mejor el concepto de "Tutoría", podría decir que es la orientación que se lleva a cabo en el aula, es realizada por el tutor y profesores de un grupo de alumnos, en este caso de primaria, y una instrucción y formación de cara a conseguir una formación total en el alumnado. Esta suele ser individual o grupal y para ser eficaz requiere planificarse dentro de un proceso amplio de orientación. La "Orientación", podría definirla como un proceso de ayuda y acompañamiento dirigido a todos los alumnos (incluído a inmigrantes)que pueden comprenderse así mismas en todos los aspectos y a lo largo de toda la vida. Existen distintos tipos de orientación, como pueden ser la educativa, la escolar, la vocacional y la profesional.
Esto lo he sacado del temario de la asignatura "Tutoría y Orientación educativa".

Ana Miguélez. Educación Primaria.