Páginas

22 nov 2007

Elaboración de Adaptaciones Curriculares

Bueno, espero que el curso haya sido ameno y fructífero. Esta claro que en un grupo tan heterogéneo no siempre es posible dar respuesta a todas las expectativas creadas pero esperamos que al menos algunas de ellas se hayan satisfecho. Como habíamos quedado os dejo unos enlaces para poder descargar el material del que hablamos:

Nota: El software suele estar en formato iso (imagen) para que ocupe menos espacio. A pesar de que se puede descargar con cualquier navegador, se recomienda el uso de un gestor de descargas para su bajada, puesto que su descarga mediante el navegador se hace muy larga si el archivo es muy pesado.

Un vez descargado tenéis que abrir el archivo iso con un software de grabación (nero, alcohol 120,..) para pasar la información a un cd.

1 comentario:

Ana dijo...

Una Adaptación Curricular, podría definirse como "un documento que describe y justifica la educación ordinaria y especial que se facilitará a un alumno durante un periodo de tiempo determinado".
Tratan de proveer al alumno del curriculum y los servicios educativos que necesita, también elige el emplazamiento escolar más ordinario posible, promueve al alumno hacia entornos menos restrictivos, establece la conexión entre la valoración psicopedagógica y la programación, etc. Este documento debe incluir tres grandes bloques como son: la valoración o evaluación psicopedagógica, una propuesta curricular durante un determinado periodo que incluye: qué enseñar, cómo enseñar, cuándo enseñar y qué, cuándo y cómo evaluar. Y la promoción del alumno.
Todo esto lo he sacado del temario que nos ha dado la profesora de la asignatura "tutoria y orientación educativa". Todo esto que os he dicho se refieren a las Adaptaciones Curriculares de tipo individual.

Ana Miguélez, Educación Primaria.