Páginas

4 may 2007

28.000 aspirantes optan a 6.800 plazas en las oposiciones para profesores en Cataluña

Fuente: El País

Un total de 28.213 personas se presentan a las oposiciones para conseguir una de las 6.856 plazas convocadas para maestros y profesores de educación secundaria, según el Departamento de Educación. La convocatoria contempla 4.490 nuevas plazas de maestro, a las que optan 13.915 aspirantes.

Por especialidades, la mayoría de las plazas se concentran en la educación primaria, con un total de 2.000 vacantes, seguida de la infantil con 1.000 plazas. El resto se distribuye en las materias de inglés (400), educación física (400), música (300), educación especial-pedagogía terapéutica (300), audición y lenguaje (70) y francés (20).

En la secundaria, hay 14.928 aspirantes para las 2.366 plazas convocadas. La mayoría opta a profesores de lengua castellana y literatura, geografía e historia, e inglés, con 300 plazas cada una. A estas especialidades les siguen lengua catalana y literatura (250), psicología y pedagogía (200) y matemáticas (200). El resto de materias que contemplan la oferta son alemán, biología y geología, dibujo, economía, educación física, filosofía, física y química, francés, griego, latín y música. Todas las especialidades, a excepción de francés en el caso de la primaria, cuentan con más aspirantes que plazas convocadas.

3 comentarios:

Fito Abdelhamid Marrón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fito Abdelhamid Marrón dijo...

Os pongo el link del BOE. Para completar la información.
Fijaros en la pagina 3 la columna del medio. Punto 5.1
http://www.gencat.net/eadop/imagenes/4887/07137072.pdf

Es digno de atención. Creo que dice algo así como que hace falta saber catalan pero no hace falta porfavor que alguien lo traduzca mejor que yo ya que no lo he entendído bien.

Estube buscando el documento en Castellano pero no lo he podido encontrar.

Mucha suerte al que se presente

Ana dijo...

Este artículo me ha hecho reflexionar sobre lo difícil que es conseguir un puesto de trabajo en la titulación de magisterio. Yo creo que esto no solo ocurre en Cataluña sino en todas las provincias. Resulta sorprendente observar como el número de aspirantes triplica al número de plazas en las oposiciones, en este caso en Cataluña, aunque me imagino que sucederá en todos los lugares algo similar. Me llama la atención que se oferten más plazas en primaria que en cualquiera de las demás titulaciones, quizá sea porque el número de aspirantes sea mayor.