Páginas

14 dic. 2006

Lo que los niños ven es lo que los niños hacen

Cada año, al llegar esta fechas la mayoría notamos como, en mayor o menos medida, un sentimiento de reflexión nos invade. A partir de este momento comenzamos a comprometernos en con nuevos propósitos, nuevas metas, retos a conseguir.....
Normalmente, y a pesar de que cada año vamos creciendo un poco mas, estos propósitos no van duran mucho mas que aquellos juguetes que con tanta ansia esperábamos que sus Reales Majestades de Oriente nos depositaran por haber sido unos buenos niños.
No obstante este año me gustaría comprometerme conmigo mismo y con el resto de nuestra sociedad en intentar que ésta no siga en su deriva de valores, intentando para ello influir de forma positiva en los que en un futuro no muy lejano van a ser los encargados de decidir si quieren tomar o no con firmeza el timón de esta nave para evitar su naufrágio.
Espero que este propósito pueda ser compartido por todos y nos dure algo mas que juguete de moda del año......

Pincha aqui para ver un video

Un saludo y felices fiestas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

raquel fernandez garcia
pasicopedagogia

Me parece una campaña muy acertada y muy buena. Considero que esta campaña es práctica, ademas veo que por lo menos alguien se ha preocupado de solucionar los problemas desde la base: educando correctamente a los niños de hoy para no tener que solucionar los problemas que causaran los adultos de mañana.
Pienso que para que la sociedad funcione mejor sólo hace falta un poco mas de educación, ya que la mayoría de los problemas emanan de una deficiente eduacacion, entre otros factores como, pasotismo por parte de los padres,...
Un niño es un fiel reflejo de la educacion que existe en su familia.
Es impresionante observar este video y ver la influencia que a veces se ejerce sobre los niños,por lo que...¡¡¡¡ejerzamos en ellos una influencia positiva con el fin de mejorar el mundo del mañana..!!!!

Anónimo dijo...

Yo no sé hasta que punto SOLO tienen los padres la culpa, no sé hasta que punto diría que el comportamiento de un niño es reflejo de la educación que recibe en casa, lo cierto es que no estoy muy de acuerdo con eso.
Los niños imitan lo que ven, de eso no hay duda, siempre ha sido así y siempre lo será, de nosotros depende el futuro de esos niños, de todos y cada uno, no solo de un padre o una madre que pasan del asunto sino también de los profesores (que en ciertas edades son más modelo que los propios padres) de sus hermanos, familiares, y de la sociedad en general. Si conseguimos que cada uno de nosotros sea consciente de ello, tendremos un buen camino recorrido. Ojalá que todos tengamos ese mismo propósito para este año que entra, y por supuesto que no sea un propósito de "pichiglás", que persista hasta que realmente se cumpla.

Saludos y felices fiestas

Peke dijo...

Marta Fierro (Musical)
Bueno... creo que es un video interesante... la verdad es que parecemos no ser conscientes de que los niños constituyen el futuro de la sociedad. Y desde luego, les estamos inculcando unos valores que lo único que consiguen es fomentar el odio, el racismo, la violencia... ¡bonitas sociedades vamos a tener! (eso si no morimos antes a causa del cambio climático).
ES muy triste comprobar que la mayoría de las veces, los niños que muestran "problemas de conducta", se hayan totalmente condicionados por sus padres.
En mi opinión, un niño es como un libro en blanco. Y dependiendo de lo que nosotros queramos escribir en él, tendremos un adulto actuando de una u otra manera.
por ello, es importante que nos concienciemos de la importancia de actuar siempre en aras de una futura sociedad mejor, más justa, igualitaria, sin racismos, ni violencia, con una juventud libre y concienciada