tag:blogger.com,1999:blog-18616617.comments2023-05-31T11:35:57.835+02:00roberto baeloAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/14542525294172687670noreply@blogger.comBlogger114125tag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-49722858799089803362012-12-15T12:03:23.520+01:002012-12-15T12:03:23.520+01:00Me ha resultado muy interesante y muy útil el artí...Me ha resultado muy interesante y muy útil el artículo.SaludosElenanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-83911246753505059302011-01-14T11:06:29.706+01:002011-01-14T11:06:29.706+01:00PUES SI QUE SON CURIOSOS, Y MÁS EL HECHO DE QUE AL...PUES SI QUE SON CURIOSOS, Y MÁS EL HECHO DE QUE ALGUIEN SE DEDIQUE A RECOGERLOS Y VALORARLOS.<br /><br />GRACIAS ROBERTOAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-45420697379369684582009-11-05T17:25:57.098+01:002009-11-05T17:25:57.098+01:00Hola Roberto...
Me pongo en contacto contigo para...Hola Roberto...<br /><br />Me pongo en contacto contigo para invitarte a la presentación de algo que puede ser de tu interés y de tus lectores. <br />Se trata de +d500 ideas pdi, el primer contenidos para pizarras digitales diseñado en el software de éstas. <br /><br />+d500 ideas pdi se presentará en el I Congreso Pizarra Digital que se celebrará en el Hotel Velada (Calle Alcalá 476).<br />+d500 ideas pdi son unos nuevos contenidos para pizarras digitales que se presenta enfocado al profesorado.<br />La presentación se realizará a las 17 horas del viernes 6 de Noviembre.<br /><br />Mucho se ha hablado de las pizarras y los ordenadores, pero poco de los contenidos.<br />De ahí el interés de esta presentación (no es rueda de prensa).<br /><br />Sé que el día y la hora son malos, pero si pudieras asistir sería genial.<br /><br />Si te viene mejor, también podrías hablar a los responsables de +d500 ideas pdi.<br /><br />Si estás interesado, podemos gestionarte una entrada al Congreso sin mayor problemas.<br /><br />Saludos cordiales.<br /><br />PD. Perdona que te haya dejado este mensaje, pero no encontré otra forma de ponerme en contacto contigo.octaviorojashttps://www.blogger.com/profile/08777228930504756962noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-13574793029283729712008-05-14T12:18:00.000+02:002008-05-14T12:18:00.000+02:00Esther González y Maria Everilda nos hemos reconci...Esther González y Maria Everilda nos hemos reconciliado y conjuntamente opinamos que el señor Ballenilla desempeña un trabajo muy importante, ya que la mayoria de los profesores no son capaces de plantearse esta forma de trabajo, por diversos motivos, por un lado ser el rarito del grupo, por otro lado es un trabajo muy laborioso el preparar las clases tan dinámicas, trabajar con los alumnos con una metodología muy activa, sin emplear la metodología rígida tradicional, a la que estamos excesivamente acostumbrados.<BR/>Un saludoEstherhttps://www.blogger.com/profile/04736095415564536525noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-727545265587187762008-05-14T12:16:00.000+02:002008-05-14T12:16:00.000+02:00Para comenzar, señalar que tanto Ballenilla como C...Para comenzar, señalar que tanto Ballenilla como Caballero utilizan una metodología innovadora (PBL), que responde a las exigencias y cambios de la sociedad actual.<BR/><BR/>El alumnado tiene a su alcance toda la información, materiales, recursos... que deberá utilizar correctamente para resolver el problema planteado, por su parte, el profesor permanecerá en un segundo plano actuando como un agente facilitador-guia del aprendizaje.<BR/><BR/>Consideramos que mientras que los resultados sean óptimos y la metodología sea activa y además más motivadora para los alumnos facilitará más los aprendizajes constructivos, que contrastará con la mera transmisión de conocimientos (enseñanza tradicional) que se olvidan con facilidad y que no se generalizan a otros contextos. <BR/><BR/>También facilita que los alumnos aprendan a buscar la información que les es necesaria sintiéndose participes del proceso de enseñanza - aprendizaje. <BR/><BR/>Un aspecto a resaltar es que los nuevos docentes al llegar al centro, se encuentran con un dilema, innovar y llevar a cabo nuevas prácticas educativas y pasar a ser el “raro del instituto” o resignarse y acomodarse a la enseñanza tradicional, la que habitualmente encontramos.<BR/><BR/>Por eso, nosotros, cuando lleguemos a los centros educativos intentaremos innovar en nuestras prácticas educativas y cambiar desde nuestro pequeño prisma educativo la visión tradicional-acomodada de la enseñanza<BR/><BR/>FRAN JAVIER VECINO LOPEZ y SANDRA ROMERO PEREZAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/02326333521104308850noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-5803628926699889022008-05-14T12:10:00.000+02:002008-05-14T12:10:00.000+02:00Empezamos por suscribir la pregunta obvia que se p...Empezamos por suscribir la pregunta obvia que se plantea en el artículo ¿Por qué no hay más docentes poniendo en práctica este modelo de aprendizaje?<BR/>La experiencia dice que la utilización de métodos activos y significativos para conseguir los objetivos pedagógicos obtienen mejores resultados que la tradicional. Necesariamente tenemos que pensar que poder cambiar esto depende en su mayor parte del profesorado, a los que habría que plantear el por qué siguen manteniendo una enseñanza cuando menos expositiva, sin tener en cuenta las necesidades, las características y el contexto en el que se da el hecho educativo. Bien es cierto que los alumnos aceptan sumisamente en muchos casos el que la enseñanza sea así, pero si no se promueve desde el lugar adecuado, es decir, desde la motivación, implicación, evaluación continua... con la que deberían trabajar el profesorado, dificilmente los alumnos podrán cambiar nada. Estando como estamos cursando unos estudios de psicopedagogía en los que es fundamental como se va a impartir la enseñanza y conocer los distintos métodos para que esta sea significativa, colaborativa... es absolutamente contradictorio asistir a cualquier centro educativo y encontrarnos con que esta práctica es la excepción y no la regla, y desgraciadamente, también en el ámbito universitario y en nuestra carrera, esto es así creándose una dicotomía entre la teoría y la práctica.<BR/>Asumir el "rol de raro" por parte de los profesores sin que suponga un entorpecimiento para impartir la enseñanza que debería aplicar, sería una muestra de libertad de criterio y de asumir de una forma explícita y práctica el nuevo "rol de los formadores", orientadores, mediadores... y así, al alumnado no le quedará más remedio que entrar en esta nueva metodología (seguro que estarían encantados).<BR/><BR/>Margarita Rodríguez.<BR/>Pilar Sancho.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11301855020166264750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-36921292207234555832008-05-14T12:07:00.000+02:002008-05-14T12:07:00.000+02:00Nos ha parecido correcto y adecuado la metodología...Nos ha parecido correcto y adecuado la metodología llevada a cabo por el "Ballenilla", debido a que éste interactuaba de una forma activa con los alumnos fomentando un aprendizaje motivador y significativo.<BR/>Es muy difícil seguir esta metodología en un centro en el que te apodan "el rarito" a través de comentarios por parte del resto de profesorado.<BR/>Admiramos el papel ejercicido por este profesor porque gracias a profesionales cómo él se podrá conseguir innovación educativa no sea algo aislado.<BR/>Yolanda Calaveras Ramos.<BR/>Gloria Elsa Pires Román.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14805790540726422124noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-66939001970175159732008-05-14T12:06:00.000+02:002008-05-14T12:06:00.000+02:00Después de haber leido el documento, veo reiterada...Después de haber leido el documento, veo reiterada (de nuevo) la idea de que a pesar de que todos sabemos, o deberíamos saber, que nos hemos adentrado en la sociedad del conocimiento, la información, las nuevas tecnologías... la metodología utilizada en las aulas sigue siendo la misma que antaño, es decir: clases magistrales.A pesar de no ser beneficiosas para ninguno de los miembros del sistema educativo, como estamos comprobando en la actualidad, ya que cada vez hay más conflictos, bajas calificaciones, demandas...<BR/>Desde mi punto de vista, todo ello se debe a la falta de ganas, formación,intención, "pasotismo"...ya que desde la universidad, observamos como a pesar de que nos quieren inculcar nuevas metodologías, las utilizadas con nosotros/as son las mismas que con nuestros padres. Con lo cual, todo consiste en predicar sin actuar. Todo ello lo acusamos como futuros maestros/as y psicopedagogos/as, y desde nuestra visión de presente y futuro próximo. ¡Debemos empezar a cambiar por nosotros mismos!<BR/><BR/>Naiara Fernández Martínez.Faberohttps://www.blogger.com/profile/12912139114749302599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-68595309217290510202008-05-14T12:04:00.000+02:002008-05-14T12:04:00.000+02:00Tania Gonzalez Benitez y Carolina Nuñez Cascallana...Tania Gonzalez Benitez y Carolina Nuñez Cascallana de 1 de Psicopedagogia.<BR/><BR/>estamos de acuerdo con la metodologia de Ballenilla, y creemos que es cierto que los docentes suelen tener una gran resistencia al cambio y en el momento que otro docente introduce innovaciones se le ve como un raro que no realiza bien su trabajo, cuando suele ser todo lo contrario.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01577141415914436282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-12372597290877278392008-05-14T12:03:00.000+02:002008-05-14T12:03:00.000+02:00estimados compañe@s,Jéssica y Saray creemos que de...estimados compañe@s,Jéssica y Saray creemos que debería haber más profesores del estilo a los que aparecen en el artículo.<BR/>deberiamos abrir más nuestra mente a estas innovaciones, puesto que se está comprobando que son muy positivas; pero lo que no se debereía hacer es juntar en una misma metodología todas las técnicas y métodos de enseñanza que hay, por ejemplo:hacer un portafolios, el examen, trabajos diarios, asistencia obligatoria... porque si queremos fomentar la participación y el trabajo activo de los alumnos, tenemos que proporcionar tiempo y espacios para que puedan investigar y trabajar libremente.<BR/>creemo que debemos preocuparnos más por el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos, en detrimento de la comodidad del profesor.<BR/>un saludo!<BR/>=)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17622532124647317249noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-82856338679288832792008-05-14T12:02:00.001+02:002008-05-14T12:02:00.001+02:00El mundo de la educación es una gran paradoja, ya ...El mundo de la educación es una gran paradoja, ya que los docentes que imparten estudios univesitarios que comprenden educación, pedagogía, psicopedagogía...hacen gran hincapié en utilizar una metodología innovadora, en romper con los grilletes de la educación tradicional etc. Pero no hay mejor manera que predicar con el ejemplo, y eso es precisamente lo que no se hace. Por lo que desde que nos introducimos en el sistema educativo hasta nuestra salida del mismo, recibimos siempre el mismo tipo de educación, así que para un docente novel, inseguro , sin experiencia, lo más sencillo es reproducir el patrón vivido.<BR/>Es de admirar, por tanto la labor de estos docentes que deciden innovar a pesar de las dificultades que se pueden encontrar, la más común la oposición de sus compañeros y la falta de recursos de la propia institución para realizar, apoyar, esos cambios.<BR/>Por lo que podemos concluir que la escuela sigue estacanda en el pasado cuando debería ir a la par o incluso por delante de la sociedad, siendo el motor de la misma.<BR/><BR/>Beatriz Ramos Blanco y Astrid Villacorta Skarbeli.B. Ramoshttps://www.blogger.com/profile/06283416541784895622noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-44303922083971084432008-05-14T12:02:00.000+02:002008-05-14T12:02:00.000+02:00Comenzaremos comentando la adecuacuón del títúlo d...Comenzaremos comentando la adecuacuón del títúlo del artículo, ya que los profesores innovadores están vistos como los raros o tachados de mal porfesores cuando en realidad obtienen mejores resultados que los maestros con una metodología tradicional. Pensamos, además, que el articulo puede ayudar a estudiantes como nosotros a punto de licenciarse para reflexionar sobre como enfocar su práctica profesional en pocos años, a fin de que esa metodología , poco a poco se convierta en algo normal y no como algo "raro". <BR/><BR/>En relación a la propuesta explicada en el artículo sobre el acompañamiento de un examen tipo test estamos de acuerdo para afianzar y tener un apoyo en la evaluación de los alumnos así como corroborar los aprendizajes adquiridos por los alumnos.<BR/><BR/>Finalmente, creemos que la metodología citada por el profesor Ballenilla es adecuada para que el alumno adquiera una mayor libertad y autonomía en su capacidad de aprendizaje. <BR/><BR/>Laura Del Río González<BR/>Camino Ferreira VillaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07205307788010821363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-56504235160645878072008-05-14T11:58:00.000+02:002008-05-14T11:58:00.000+02:00Personalmente, creo que siempre han sido mucho más...Personalmente, creo que siempre han sido mucho más efectivas este tipo de clases por todos los motivos que en el artículo se han explicado. Sin embargo, para el profesor suponen un esfuerzo extra y una planificación del trabajo de aula que no siempre se realiza.<BR/>El principal inconveniente que yo veo es que esta forma de plantear la clase exige que el docente tenga mucha seguridad en sí mismo y un amplio dominio de la materia que imparte y, por lo general, esto suele darse en profesores de más edad y experiencia, que ya están "quemados" de la docencia y con pocas ganas de innovar.<BR/>un saludo, <BR/>María Everilda González Lombas.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17165922399347542957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-37742450289803558962008-05-14T11:57:00.000+02:002008-05-14T11:57:00.000+02:00Maria Calzón Alonso y Laura Lozano Vidal DE 1º de ...Maria Calzón Alonso y Laura Lozano Vidal DE 1º de Psicopedagogía: Estamos muy deacuerdo con la forma de trabajo de Ballenilla, y creemos que deberia imponerse en la escuela para todos los profesores ya que si todos trabajaran así, se verian reflejados los resultados en la educación. También es cierto que todos no se atreven a innovar por el temor al fracaso y por las actitudes que sus compañeros tengan con el. a lo que hay que añadir que requiere un trabajo más labioroso por lo que muchos profesores no están dispuesto a realizarlo. Seria bueno que todos en nuestro interior tuvieramos un ballenilla, así avanzariamos hacia la mejora no solo a nivel educativo, sino tambien socialmente hablando.BALLENILLA ERES EL MEJOR.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01810222313232696783noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-3299171640615259812008-03-02T19:42:00.000+01:002008-03-02T19:42:00.000+01:00Un par de enlaces sobre la manifestaciónUNOS 2.000...Un par de enlaces sobre la manifestación<BR/><BR/>UNOS 2.000 INVESTIGADORES SE MANIFIESTAN PARA PEDIR UNA NUEVA LEY DE LA CIENCIA Y LA MEJORA DE LA CARRERA PROFESIONAL<BR/>http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=109782<BR/><BR/>La Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios convoca una manifestación para mañana en Madrid<BR/>http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/federacion_jovenes_investigadores-precarios_madrid_2290242.htmAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/14542525294172687670noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-56975093843949114672008-01-16T20:00:00.000+01:002008-01-16T20:00:00.000+01:00La Orientación y Tutoría, son una parte esencial d...La Orientación y Tutoría, son una parte esencial de la educación. El curriculum es la guía que articula la acción educativa y tiene que dar cavida al proceso de orientación personal.<BR/>Para comprender mejor el concepto de "Tutoría", podría decir que es la orientación que se lleva a cabo en el aula, es realizada por el tutor y profesores de un grupo de alumnos, en este caso de primaria, y una instrucción y formación de cara a conseguir una formación total en el alumnado. Esta suele ser individual o grupal y para ser eficaz requiere planificarse dentro de un proceso amplio de orientación. La "Orientación", podría definirla como un proceso de ayuda y acompañamiento dirigido a todos los alumnos (incluído a inmigrantes)que pueden comprenderse así mismas en todos los aspectos y a lo largo de toda la vida. Existen distintos tipos de orientación, como pueden ser la educativa, la escolar, la vocacional y la profesional.<BR/>Esto lo he sacado del temario de la asignatura "Tutoría y Orientación educativa".<BR/><BR/>Ana Miguélez. Educación Primaria.Anahttps://www.blogger.com/profile/01621763878599576723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-18248030827389501732008-01-16T19:47:00.000+01:002008-01-16T19:47:00.000+01:00Una Adaptación Curricular, podría definirse como "...Una Adaptación Curricular, podría definirse como "un documento que describe y justifica la educación ordinaria y especial que se facilitará a un alumno durante un periodo de tiempo determinado".<BR/>Tratan de proveer al alumno del curriculum y los servicios educativos que necesita, también elige el emplazamiento escolar más ordinario posible, promueve al alumno hacia entornos menos restrictivos, establece la conexión entre la valoración psicopedagógica y la programación, etc. Este documento debe incluir tres grandes bloques como son: la valoración o evaluación psicopedagógica, una propuesta curricular durante un determinado periodo que incluye: qué enseñar, cómo enseñar, cuándo enseñar y qué, cuándo y cómo evaluar. Y la promoción del alumno.<BR/>Todo esto lo he sacado del temario que nos ha dado la profesora de la asignatura "tutoria y orientación educativa". Todo esto que os he dicho se refieren a las Adaptaciones Curriculares de tipo individual.<BR/><BR/>Ana Miguélez, Educación Primaria.Anahttps://www.blogger.com/profile/01621763878599576723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-34141310336289011072008-01-16T19:28:00.000+01:002008-01-16T19:28:00.000+01:00Realmente, es la primera vez que realizo una recen...Realmente, es la primera vez que realizo una recensión de un libro. El día que se nos mando hacerla, nadie nos atrevíamos a decir que era una recensión. Yo pensaba en una especie de resumen pero cuándo vi en el blog la guía para realizarla, me quedo mucho más claro como hacerla, aunque si que me resultó bastante costoso. <BR/><BR/>Ana Miguélez González.<BR/>2º Educación Primaria.Anahttps://www.blogger.com/profile/01621763878599576723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-67639290577957390452008-01-16T19:16:00.000+01:002008-01-16T19:16:00.000+01:00Los resultados destacados en el Informe PISA, nos ...Los resultados destacados en el Informe PISA, nos deberían hacer reflexionar sobre los problemas educativos presentados en los niños de quince años.<BR/>Parece ser que la base de toda la problemática se centra en la lectura y es que la lectura es algo imprescindible en la vida. <BR/>Si comparamos a España con otros países (por ejemplo Finlandia)nos podemos dar cuenta que los resultados en España son muy malos. Un país con resultados tan óptimos como Finlandia debería de servir de ejemplo a España y aprender un poco de éste. Pero, realmente, ¿dónde radica el problema? quizás ¿en los profesores?, ¿en los alumnos?, ¿en el método de enseñanza? o ¿en el sistema educativo?. Esto es algo que debemos reflexionar porque el fracaso escolar es algo que ocurre muy amenudo en España.<BR/><BR/><BR/>Ana Miguélez González.<BR/>2º Educación Primaria.Anahttps://www.blogger.com/profile/01621763878599576723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-88035657136459204622008-01-16T18:44:00.000+01:002008-01-16T18:44:00.000+01:00Este artículo me ha hecho reflexionar sobre lo dif...Este artículo me ha hecho reflexionar sobre lo difícil que es conseguir un puesto de trabajo en la titulación de magisterio. Yo creo que esto no solo ocurre en Cataluña sino en todas las provincias. Resulta sorprendente observar como el número de aspirantes triplica al número de plazas en las oposiciones, en este caso en Cataluña, aunque me imagino que sucederá en todos los lugares algo similar. Me llama la atención que se oferten más plazas en primaria que en cualquiera de las demás titulaciones, quizá sea porque el número de aspirantes sea mayor.Anahttps://www.blogger.com/profile/01621763878599576723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-49404814014053989812008-01-16T12:18:00.000+01:002008-01-16T12:18:00.000+01:00Esto lo que nos demuestra es que a pesar que este ...Esto lo que nos demuestra es que a pesar que este informe debería hacerse para plantearse en que falla nuestra educación e intentar poner soluciones, para lo único que lo utilizan nuestros políticos sean de un lado o de otro es para que el ministro/a de turno se apunte un tanto si sale bien o eche la culpa al gobierno anterior si sale mal, y venga! vamos a sacar una ley nueva , cambiamos las siglas de la ley y unas cuantas palabras y ya está todo solucionado. Personalmente no creo en las estadísticas,creo en las personas, y el fracaso escolar debería preocuparle al estado más por todos los alumnos que lo sufren que por lo que dirá la oposición. Natalia Riera 2º Ed. PrimariaSagitarioshttps://www.blogger.com/profile/01049839656486603589noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-62792722327106552922008-01-15T20:29:00.000+01:002008-01-15T20:29:00.000+01:00Óscar Muñiz Iglesias, 2º PrimariaYo comparto la op...Óscar Muñiz Iglesias, 2º Primaria<BR/><BR/>Yo comparto la opinion de la gran mayoria de mis compañeros, por no decir todos, que el principal problema que hay en España es la comprension lectora, segun nos muestra los resultados del Informe Pisa 2006.<BR/><BR/>Yo pienso que esto se debe a que cada vez los alumnos tienen menos aficion por la lectura, lo cual significa un problema para la sociedad Española, ya que los alumnos tendran una gran dificultad de entender lo que estudian, leen...., llevandoles por consiguiente al estudio de memoria a corto plazo, lo cual significa que memorizan todo de mala manera, lo expresan en el examen como pueden y al día siguiente se les olvida, lo cual me parece un grave problema.<BR/><BR/>Saludosmagichttps://www.blogger.com/profile/08633939595374739186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-46831809345537082862008-01-15T19:49:00.000+01:002008-01-15T19:49:00.000+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.magichttps://www.blogger.com/profile/08633939595374739186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-33912411325512866002008-01-15T19:48:00.000+01:002008-01-15T19:48:00.000+01:00Óscar Muñiz Iglesias, PrimariaLo primero gracias p...Óscar Muñiz Iglesias, Primaria<BR/><BR/>Lo primero gracias por la guía me ha sido de gran apollo a la hora de elaborar la rescensin del libro.<BR/><BR/>Yo la verdad era de los que no sabía que era una rescensión cuando nos la mandastes hacer, pero ahora despues de haberte entregado una, pienso que es una muy buena manera de sintetizar un libro.<BR/><BR/>un saludomagichttps://www.blogger.com/profile/08633939595374739186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18616617.post-73347125944029768592008-01-14T00:02:00.000+01:002008-01-14T00:02:00.000+01:00En mi opinion, esto del informe PISA, deja mucho q...En mi opinion, esto del informe PISA, deja mucho que desear.<BR/><BR/>Por que no se nos dice, cuantos niños inmigrantes han participado?<BR/>Tambien creo que en españa no se hace mucho por la edcucacion, se puede tener buenas leyes y buenas medidas, pero como estudiante de magisterio, veo que nuestra preparacion no es la que tendria que ser.<BR/>Creo que la casa ha de empezarse por los cimientos, y esos son formar buenos docentes, que seran los encargados de aplicar esas leyes, que por desgracia cada poco periodo de tiempo cambian.<BR/><BR/><BR/>Dionisio zamora.<BR/><BR/>2º magisterioDiony.Z.Mhttps://www.blogger.com/profile/01229269485219128231noreply@blogger.com